Go to Top

Parque Ecológico: El Pino

  • Parque Ecológico: El Pino
  • Parque Ecológico: El Pino
  • Parque Ecológico: El Pino
  • Parque Ecológico: El Pino
  • Parque Ecológico: El Pino
  • Parque Ecológico: El Pino

Descripción del Proyecto

El diseño del Megaproyecto del Parque Ecológico el Pino cuenta con 134 hectáreas, las cuales se pretenden reforestar, se generaron diferentes zonas eco-atractivas para el desarrollo y fomento a las actividades al área libre como un área deportiva con cancha de fútbol con pista de atletismo, canchas de tenis, multicanchas y una alberca semi olímpica, también se genero un área recreativa y de eco-turismo para la convivencia sana y familiar. Además de que en este lugar hay una reserva animal de avestruces, venados de cola blanca, ciervo rojo, ciervo gamo y conejos.

El objetivo del proyecto es crear un parque ecológico, educativo, recreativo, deportivo y cultural en el municipio que permita fomentar los principios de la sustentabilidad y ayudar a la formación de niños, jóvenes y adultos en la comprensión de la complejidad de la relación del medio ambiente natural y el medio ambiente construido.

Los objetivos particulares son fomentar la protección de la reserva, lograr la restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su buen aprovechamiento y desarrollo sustentable.

 

 

Detalles

Cliente:
Dirección de Obras del H. Ayuntamiento de la Paz, Edo. Mex.

Ubicación:
Los Reyes la Paz, Edo. De México

Año:
2010

m2 de terreno:
134 Ha apox.

m2 de construcción:
27,300 m2